Muchas veces se
piensa que el único objetivo de las empresas es ganar dinero, obtener
beneficio. Si bien eso es cierto, no es lo único que pretenden los empresarios.
Veamos los objetivos más importantes:
- Máximo beneficio. Entendemos por beneficio la diferencia entre los ingresos y los gastos. Es el objetivo más importante, pues de ello depende la supervivencia de la empresa.
- Crecimiento. Es conveniente que las empresas reinviertan los beneficios con tal de crecer y aumentar su participación en el mercado, con el fin de alcanzar un tamaño que permita una mejor posición en el futuro.
- Satisfacción de los clientes. Los clientes son imprescindibles para la empresa; es necesario tratarlos bien para que queden satisfechos y confíenen nosotros en un futuro, y conseguir así su fidelización.
- Calidad. La calidad no debe estar sólo en los productos, sino en todo el proceso productivo y en el de distribución.
- Supervivencia. En ocasiones la situación es tan delicada que la empresa sólo puede aspirar a mantenerse y esperar a que cambien los tiempos. Es lo que sucede en un período de crisis.
- Objetivos sociales. Deben tener en cuenta aspectos como el respeto al medio ambiente o el aseguramiento de un nivel de vida digno para los trabajadores
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